viernes, 30 de julio de 2010

ARTICULO: Mentiras acerca de los metodos anticonceptivos.

Se que a nosotras las chicas uno de los temas que mas nos interesan es la educacion sexual, asi que aqui les traigo un articulo sobre las mentiras que creen sobre los anticonceptivos:

1.- Me vengo fuera.
Cuando estas comenando una vida sexual lo que más te preocupa es quedar embarazada, uno de los metodos -erroneamente- usados para evitarlo es lo que llaman el coitus interruptus (coito interrumpido). Esto consiste en que el hombre retire su pene de la vagina antes de eyacular. Esta pcion puede presentarse ante ti cuando un momento sexo los sorprenda desprevenidos, cuando tu chico asegura que no siente lo mismo sin condon (mas adelante abarcare el tema) o si tu amado es algo tacaño y no quiere gastar dinero en preservativos.
La verdad: Los especialistas insisten en qué no es un metodo anticonceptivo. Asi que es muy dificil prevenir un embarazo mediante este metodo, debido la falta de autocontrol de quienes lo usan y a que antes de la eyaculacion el hombre produce fluidos que tambien contienen espermas . Ademas es totalmente nulo para evitar el contagio de ETS (Enfermedades de Tansmisión Sexual).
2.- Cuando estas en tus dias no hay riesgo.
Durante los primeros dias de sangrado no existe riesgo de embarazarte. O almenos eso quieren hacerte creer los chicos, para aprovechar "esos dias" para hacerlos isn condon
La verdad: Ademas de que no te protege contra ETS este es una de las practicas (no un método anticonceptivo) mas inseguras por varias razones: primera, tu ciclo menstrual no siempre es regular. Segunda, aunque tu ciclo sea super regular, tambien tiene que ver mucho el estado de animo en el que estes , puede adelanta o atrasar el ciclo. Y tercero, los espermatozoides pueden sobrevivir en el cuerpo de la mujer hasta 5 dias despues de la relacin sexual .
3.- Con condon no se siente igual.
Las justificaciones mas comunes para esta mentira son que la sensacion no es la misma o que el latex les causa irritacion
La verdad: Claro que se sente igual , ademas al librarte de las preocupaciones, tu y tu chico podran dedicarse a disfrutar y, sin duda, el sexo será mucho mas placentero. Por otro lado los fabricantes son inteligentes y an incluido texturas para sentir mas.
4.- La primera vez no te embarazas.
Quien sabe de donde habran sacado los himbres esta frase tan trillada, pero les encata repetirla. Y lo peor es que hay chicas que aún lo creen
La verdad: En la primera vez, la segunda o la que sea, el riesgo de embarazo es exactamente igual.
Espero este articulo les aya servido y si tienen algun otro, o alguna pregunta o problema, manden un correo a
y aparecera en el blog si asi lo desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario