domingo, 1 de agosto de 2010

ARTICULO: Causas y soluciones para la Obesidad o sobrepeso.

Sabemos que el sobrepeso son un problema que nos agobia a muchas, y las que no lo tienen se preocupan y cuidan para no tener ese problema, asi que aqui les traemos mas informacion para que pueda vivir una vida mas sana sin preocuparse por el sobrepeso.

¿Cual es la causa del sobrepeso y la obesidad?

Estos son los factores mas comunes. La buena noticia es que hay una solucion para cada probleman.
Si, para el tuyo tambien!!!

  • GENETICO: Puede que en tu famila haya tendencia a tener sobrepeso. por ejemplo, tu papa talvez es delgado pero tu abuelo tiene sobrepaso, siempre la tercera generacion es la que recive tanto las cosas buenas como malas. No obstante eso no debe ser una excusa. Si es tu caso deberías de estar controlada por el médico o tu misma hacer una dieta balanceada y ejercicio.
  • PSICOLOGICO: Estrés, tristeza, miedo. Pero tambien influye la presion social o la falta de confianza en ti misma. Un psicologo te puede hechar la mano.
  • HORMONAL: La glandula tiroides puede ser el origen de tu problema. Para las que no saben cual es esa glandula o para que sirve.....Cuando una persona esta enferma de la tiroides, dependiendo el caso, esta puede hacer tanto que adelgaze muy rapido, hasta subir demasiado de peso en muy poco tiempo. Si este es tu caso buesca ayuda con un endocrinologo.
  • ALIMENTICIO: Si abusas de las harinas, grasas y azúcares, e ingieres mas calorias de las que necesita tu cuerpo, a ti te toca una dieta. Un especialista te preparara una a tu medida
  • SEDENTARISMO: Este caso es cuando no tienes actividad durante el dia. Si tu rutina es levantarte, desayunar, estar en la compu, comer, ver tele.....Sal a la calle a caminar, correr, patinar, jugar football, basket, o lo que te guste, pero activate. Si aborreces el deporte tienes una alternativa muy valida, anda a diario, al menos media hora!!
¿Tengo problemas de sobrepeso?

Emuy importate diferenciar el sobrepeso de la obesidad. No es lo mismo tener 2 ó 3 kilitos de mas a 10, 15 ó 20. Por eso hay que diferenciar entre sobrepeso (aumento de peso entre un 1O y un 2O% del peso ideal) de la obesidad (mas del 2O% del peso ideal).

El IMC (Índice de Masa Corporal) mide el peso de la persona en relacion a su altura. Es el metodo mas practico y valido para evaluar el grado de sobrepeso y obesidad. Con esta sencilla formula lo puedes calcular:

IMC= masa (kg) / estatura al cuadrado

por ejemplo, si mides 1.60 lo multiplicas x 1.60 y si pesas 55 kilos  divides 55/2.56  te da 21.48 eso significa que tu peso es normal

IMC                                        ESTADO DE SALUD
menos de 18                            Falta de peso
18 - 25                                    Peso normal
25 - 30                                    Sobrepeso
30 - 35                                    Obesidad leve
36 - 40                                    Obesidad oderada
Más de 40                               Obesidad Morbida


Bueno espero que esta informacion les haya servido y que tomen los consejos
Esta es la primera parte de este articulo, la segunda se las traere mas tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario